martes, 5 de abril de 2022

¡Contadores con Naruto!

 

La serie de Anime Naruto no solo es interesante sino que nos puede ayudar a los que queremos aprender japonés a aprender los contadores, como por ejemplo cuando Naruto canta la canción de los Bijuus.

Recordemos el contador de objetos universales:

  1. ひとつ
  2. ふたつ
  3. みっつ
  4. よっつ
  5. いつつ
  6. むっつ
  7. ななつ
  8. やっつ
  9. ここのつ
  10. とお

 Ahora mira este video de YouTube mientras repasamos a los Bijuus y sus Jinchuuriki.


Les dejo aquí la letra en Hiragana por si la quieres practicar cantando n.n

 

(びじゅうかぞえうた、はじまりはじまり)

ひとつ、ひとよりいねむり しゅかく

ふたつ、ファイヤーもえてる またたび

みっつ、みずならまかせろ いそぶ

よっつ、ようがんあついぜ そんごくう

いつつ、いつでもかけあし ごくおう

むっつ、むりせずあわてず さいけん

ななつ、ななふしそらとぶ ちょうめい

やっつ、やっぱりウィーだぜ ぎゅうき

ここのつ、ここんとさいきょう くらま



どうどうそろったびじゅうのなかま

ちょーいムズだけどいいなまえ~♪

みんなりっぱな、なまえだね!

みんなすてきななまえだね♪



(おつぎはじんちゅうりき!いくってばよ!)

ひとつ、ひっどいくまだよ があら

ふたつ、ふにゃんとねこなで ゆぎと

みっつ、みずかげよんだいめの やぐら

よっつ、よんじゅうねんよんびと ろうし

いつつ、いかついパワーの はん

むっつ、むくちなきながし うたかた

ななつ、なごますくのいち ふう

やっつ、やばいよラップの きらーびー

ここのつ、このはの うずまきナルト



とってもつよいじんちゅうりきのみんな

びじゅうとなかよくなれるかな?

みんなりっぱなしのびだね!みんなすてきなしのびだね♪





No hay comentarios.:

Publicar un comentario